Las ocho reglas básicas para darle regalos navideños a sus clientes

FOTOGALERÍA. Aprovecha estas fiestas para enviar algo especial a tus clientes, que te ayude a permanecer en su mente el resto del año.
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1. Evita los regalos tabú
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2. Personaliza el regalo
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3. Regala una experiencia
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4. Dona a la caridad
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5. Haz que tu regalo sea usable
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6. Compra para el grupo
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7. Añade notas escritas a mano
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8. Envía el regalo con antelación
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La temporada de fiestas decembrinas ofrece una oportunidad a los emprendedores para reforzar relaciones con clientes importantes, colegas y medios. Una pequeña muestra de aprecio en forma de un regalo de fin de año puede ayudarte a mantener tu empresa en la mente de las personas. Los regalos no tienen que ser muy costosos ni elaborados. Recuerda, la intención es lo que cuenta, según el portal .

Los presentes favoritos de todos los tiempos han sido las canastas gourmet con chocolates y nueces, botellas de vino y tarjetas de regalos. Pero hay muchas otras opciones. Y para destacar de entre la multitud y sorprender a tus clientes, te compartimos algunos consejos para tus obsequios:

1. Evita los regalos tabú

Los regalos de fin de año de los clientes deben ser profesionales. Presentes como perfumes y rosas rojas pueden ser malinterpretados. Los regalos de broma tampoco son apropiados; tú podrías pensar que es humorístico, pero tal vez tu cliente lo encuentre insultante.

2. Personaliza el regalo

Opta por regalos que reflejen los intereses de tus clientes. Los regalos únicos te ayudarán a destacar. Si tienes un buen reporte de tus clientes, quizás tengas una idea de cuáles son sus intereses y hobbies más allá del trabajo. Si tienes un cliente que practica golf cada fin de semana, envíale un par de camisetas personalizadas. O si tu cliente es un apasionado del café, regálale una variedad de cafés sabrosos y difíciles de encontrar.

3. Regala una experiencia

Algunos de los mejores regalos son los que pueden usarse con la familia y los amigos. Boletos para un evento deportivo, obra de teatro o concierto pueden brindarle a tu cliente un descanso bien merecido.

4. Dona a la caridad

Si tienes un cliente que parece tenerlo todo, haz una donación a una obra de caridad en su nombre. Envía una tarjeta escrita a mano e incluye la información de la donación.

5. Haz que tu regalo sea usable

Hay pocos regalos que son verdaderamente apreciados. Un bolígrafo, una libreta o un porta tarjetas podrían ser muy agradecidas por un profesionista o empresario. Los libros de negocios (o sobre la materia de interés) también son una buena elección.

6. Compra para el grupo

Si trabajas con varias personas de una misma empresa, compra un regalo para toda la oficina. Una canasta enorme con una variedad de alimentos sabrosos que puede ser compartida entre todos los miembros te ayudará a generar nuevas conexiones. También, esta opción es más barata que comprar regalos individuales.

7. Añade notas escritas a mano

La nota que incluyas en tu regalo es tan importante como el regalo en sí. Si tienes tarjetas impresas, agrega un mensaje rápido con tu letra deseando a cada cliente felices fiestas. Sólo te tomará un momento y el receptor agradecerá tu atención al detalle.

8. Envía el regalo con antelación

Asegúrate que los regalos sean recibidos antes del 20 de diciembre, ya que algunas oficinas cierran a partir de esa fecha.

¿Cuál es el mejor regalo que has recibido de un colega de negocios?

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