FOTOGALERÍA. Más de un siglo después de que se hundiera en las gélidas aguas del Atlántico Norte, el Titanic está a punto de emerger de nuevo a la superficie. Eso sí, no será el auténtico barco de pasajeros británico que naufragó en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, sino una réplica gigante que se está construyendo en un parque temático del condado chino de Daying, en la provincia de Sichuan, donde, por cierto, no hay mar, según Yahoo.
Esta réplica del Titanic tiene 260 metros de largo, igual que el original, y para construirlo se han necesitado 23.000 toneladas de acero, 100 trabajadores y un presupuesto superior a los 126 millones de euros. En total, se ha tardado seis años en finalizar, más incluso que el transatlántico que naufragó en 1912.
Sus diseñadores se han inspirado en la famosa película de James Cameron de 1997, que en su época batió todos los récords de taquilla en el mundo y que fue muy popular también en China. De hecho, los responsables del parque temático quieren invitar a su director y a sus protagonistas para la inauguración de este Titanic.