Módulos Temas Día

Índice de Competitividad por Talento Global 2019: vea el ranking de países latinoamericanos

FOTOS | Por primera vez, el Global Talent Competitiveness Index 2019 proporciona un análisis longitudinal de la competitividad por el talento que se basa en los resultados de todas las ediciones del GTCI desde el 2013. Vea le ranking regional.

FOTOS | El informe Índice de Competitividad por el Talento Global (Global Talent Competitiveness Index, GTCI) 2019 revela que Suiza, Singapur y Estados Unidos continúan encabezando al mundo en cuanto a competitividad por el talento, al tiempo que países en Asia, América Latina y África están viendo una erosión progresiva de su base de talentos.

El informe confirma que los asuntos relacionados con el talento se han convertido en una preocupación dominante para empresas, naciones y ciudades, y el desempeño respecto a talento es considerado como un factor crítico para el crecimiento y la prosperidad.

El Global Talent Competitiveness Index 2019 es elaborado por Insead - The Business School for The World, Adecco Group y Tata Comunications

El informe de este año se enfoca especialmente hacia el talento emprendedor - cómo se estimula, fomenta y desarrolla alrededor del mundo y cómo esto afecta la competitividad relativa de economías diferentes.

Están emergiendo nuevos acercamientos dirigidos a estimular el talento, tanto emprendedor como intraemprendedor, así como empleados preparados para el futuro - por ejemplo, los esfuerzos por desarrollar innovación desde la base y por empoderar a los empleados. El análisis de cinco años muestra que la brecha de talento se ensancha entre economías dispares.

Leer comentarios ( )