MDN
redes sociales

Compañías de Big Data como Cambridge Analytica ocuparon los titulares de los diarios estadounidenses cuando afirmaron haber influido en los resultados de las elecciones norteamericanas de 2016. 

Gracias a su gestión y análisis de la información, dedujeron rasgos de personalidad de los perfiles de las redes sociales que sirvieron para publicar anuncios enfocados para influir en la opinión pública. Aprovechando información de los usuarios, como sus hábitos de compra, suscripciones a revistas, aficiones y publicaciones de Facebook, Analytica construyó modelos de personalidad predictiva para hasta 220 millones de adultos en Estados Unidos, según .

Estos expedientes sumamente detallados permitieron a la compañía hacer “micro-targeting conductual” basado en dicha personalidad.

Pero no fueron los únicos en hacerlo: los vendedores de la marca Fortune 500, los anunciantes digitales y empresas analíticas de todos los tamaños analizan constantemente las redes sociales y los canales públicos para obtener mejores oportunidades de influir en los consumidores. Las primeras investigaciones han demostrado que estas estrategias generan hasta un 63% más de clics en las campañas publicitarias de Facebook.

Si eres activo en redes como Twitter o Facebook, puede que quieras saber lo que tus publicaciones e interacciones revelan sobre ti a los potenciales anunciantes. Después de años estudiando nuestro comportamiento en las redes sociales (sin que lo supiésemos), aquí hay 5 predicciones que los expertos pueden hacer sobre ti y sobre tu comunidad a partir de tu perfil público.