FOTO 1 | 1. UN CONSUMIDOR INFORMADO.- Gracias a internet, el consumidor de hoy está muy informado sobre los productos/servicios de su interés. Más allá de características funcionales o de costos, indagan en opiniones de otros usuarios, e incluso, en la trayectoria de la marca, pues para muchos consumidores es importante saber si esta va de acuerdo con sus ideales (por ejemplo, si es ecofriendly, apoya algún tipo de minoría, entre otros) o, simplemente, les da más seguridad. (Foto: Freepik)
Día del Internet

Desde su creación, cada vez son más los usuarios de Internet en el mundo.

Según cifras de We Are Social y Hootsuite, este 2019 alcanzaremos la cifra de 4.388 millones de internautas y una penetración de internet del 57% en el mundo.

En el Perú, según recientes cifras de GFK Perú, la penetración de internet en el Perú urbano es la más baja de la región (56%), superados por Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

A pesar de ello, el acceso a Internet permitió a las empresas un vasto acceso a información, teletrabajo, facilidad para compartir documentos, contacto mucho más personalizado con sus clientes, entre otros beneficios.

Por ello, en el marco del Día del Internet y del próximo IAB Day -Digitalización de los Medios Tradicionales- que se llevará a cabo el 29 de mayo en Lima, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte 5 retos que trajo Internet a las empresas.