Módulos Temas Día

Cuatro consejos para ponerte al día en la oficina

FOTOS | “Hoy, las empresas se tienen que adaptar a la nueva economía digital y para ello requieren que sus empleados estén al día”, recalca.

FOTOS | Busca adquirir nuevas habilidades en tiempo récord? o ¿necesita un curso intensivo sin perder productividad? La respuesta la puede encontrar a la velocidad de un clic. "La formación empresarial se ha transformado, como lo ha hecho el mundo, gracias a la revolución digital”, dice Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital. “Hoy, las empresas se tienen que adaptar a la nueva economía digital y para ello requieren que sus empleados estén al día”, recalca, según Weforum.

La tendencia es imparable. “La tecnología nos está trayendo muchos cambios y esto va a llevar a la automatización de tareas. Ante este panorama es necesario que se adquieran nuevos conocimientos y una adaptación constante”, dice la experta. Por ejemplo, en los próximos años, el 65% de los trabajos que harán las personas de la Generación Z (nacidos a partir de 1997) aún no existen, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. A ello habría que agregar el hecho de que el 38% de los empleadores en el mundo está teniendo dificultades para encontrar colaboradores con las habilidades adecuadas para ocupar diversos puestos.

Pero, ¿cómo mantenerse al día? Hay cuatro claves que ayudan a conseguir este objetivo.

Leer comentarios ( )