Módulos Temas Día

Conozca la cifras de Renault y Fiat Chrysler ante una posible fusión

FOTOS | De cerrarse el acuerdo, las compañías conformarían un gigante industrial de más de 170,000 millones de dólares en volumen de negocio.

FOTOS | Renault-Fiat, si concretaran su fusión, se colocarían por delante de la coreana Hyundai Motor y de la estadounidense General Motors, pero por detrás todavía de Volkswagen (10.6 millones de vehículos) y Toyota (10.59 millones).

Sin embargo, si el grupo resultante incluyera todo el conjunto de marcas (Fiat Chrysler, Renault y Nissan-Mitsubishi) sumaría 16 millones de vehículos al año.Actualmente, los accionistas más importantes de Renault son el Estado francés, con el 15% de acciones y un 28.6% de los derechos políticos; Nissan tiene un 15% y Daimler, otro 3.1%. En el caso de Fiat-Chrysler, los Agnelli poseen el 28.9% y el resto, está en manos de fondos y del mercado.

El rumor de una posible fusión hizo reaccionar favorablemente a las Bolsas. Las acciones de Renault y de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) rebotan más de un 12% este lunes.Los títulos del grupo francés han llegado a avanzar cerca del 16% poco después de la apertura de la Bolsa de París, aunque luego la subida se ha amortizado al 12%, alrededor de los 58 dólares.

Tags Relacionados:

Renault

Fiat Chrysler

negocio

Leer comentarios ( )