Módulos Temas Día

Apple, de un garaje a una empresa de un billón de dólares

FOTOS| Apple Inc se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos en ser valorada en US$ 1 billón. (Texto: AFP/Reuters)

FOTOS |# Lanzada con un presupuesto reducido en un garage en Silicon Valley hace más de cuatro décadas atrás, Apple sobrevivió a una cuasiquiebra antes de alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares el jueves.

A la compañía con sede en California nacida de una amistad entre Steve Wozniak y el fallecido Steve Jobs, se le atribuye el surgimiento del estilo de vida de teléfonos inteligentes y aplicaciones de todo tipo.

Apple Inc se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos en ser valorada en US$ 1 billón. Así coronó el avance de una década, alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Los papeles de la firma se han apreciado más de un 50,000% desde su oferta pública inicial en 1980. En ese tiempo, Apple evolucionó desde la venta de computadores personales Mac a convertirse en arquitecto de la revolución de los dispositivos móviles, con un seguimiento parecido al de un culto.

Jobs, que falleció en el 2011, fue reemplazado en la presidencia ejecutiva por Tim Cook, que ha duplicado las ganancias de la compañía, pero está teniendo problemas para desarrollar un nuevo producto que replique el éxito del iPhone, cuyas ventas se han moderado en los últimos años.

Tags Relacionados:

Apple Inc

Leer comentarios ( )

Ir a portada