FOTO 1 | 1. El flujo del marketing está cambiando. El flujo del marketing actual acepta a todo el mundo, valorándolos por su capacidad de gastar y rechazándolos si no dan el ancho. Tal como lo escribió John Hall en Forbes: “Demasiadas empresas ven a los clientes como meros guardianes de sus carteras, mientras que los clientes se sienten ignorados en el mejor de los casos, e insultados en el peor, cuando el viaje termina.” En lugar de abrir un flujo de publicidad que se trague todo lo que pueda, los negocios empiezan a dirigir contenido de manera eficiente hacia audiencias del nicho. (Foto: Freepik)
Tendencias de marketing

Es difícil predecir los métodos que conectarán a los usuarios de manera más efectiva en el siempre cambiante mundo del marketing. Justo cuando los publicistas creen entender a su audiencia, una nueva tecnología, un nuevo comportamiento o incluso una nueva audiencia lo altera todo.

Habiendo dicho esto, siempre sirve reflexionar sobre los patrones del año anterior y poner atención a las tendencias crecientes que influirán en el éxito de este nuevo año. Aquí te dejamos 10 tendencias de marketing que deberíamos observar en 2019.