1 de 10
1. Cómo construir un negocio como artista
Los artistas y creadores debemos tener conocimiento de cómo vender arte y a uno mismo. Las personas compran al propio artista y el producto; por ello, crear una historia, presencia e imagen cohesiva ayuda a construir una base sólida para el negocio de arte. (Foto: iStock)
2 de 10
2. Cómo navegar la vacilación y la duda
El mito social del "artista hambriento" impide que muchos creativos increíbles desarrollen sus habilidades, y mucho menos crear un negocio o una fuente de ingresos a partir de ellas. Por ello, el trabajo es superar dicha barrera. (Foto: iStock)
3 de 10
3. Cómo cambiar tu mentalidad
El artista y creativo debe abordar influencias sociales, educación, historias y relaciones con el dinero. Además, aprender a personificar la resistencia y otorgar un nombre a los miedos. (Foto: iStock)
4 de 10
4. El poder de la visualización
Los artistas tienen la capacidad de resaltar lo que visualizan y hacerlo tangible. Por ello, la visualización es una herramienta que puede usar para crear arte, hacer crecer un negocio e incluso crear la vida que realmente desea. (Foto: iStock)
5 de 10
5. Cómo crear múltiples fuentes de ingresos
Los artistas y creativas pueden crear múltiples fuentes de ingresos al vender sus productos artísticos. Esto podría generar rentabilidad. (Foto: iStock)
6 de 10
6. Cómo administrar las finanzas
Los artistas deben mirar sus propias finanzas, conocer los conceptos básicos, es decir, qué es un P&L (estado de pérdidas y ganancias), de dónde provienen los ingresos, qué gastos tienen, etc. Es importante saber lo que se gasta, los ingresos y cómo se vende el arte. (Foto: iStock)
7 de 10
7. Cómo crear arte honesto
El arte más poderoso e impactante es el arte que solo un propio artista puede crear. No se debe comparar el arte con el de otro creativo. (Foto: iStock)
8 de 10
8. El valor de la comunidad
La comunidad mantiene conectado y brinda la capacidad de crear un propio espacio con el producto artístico. No solo se puede exhibir el arte en más lugares, también crear conexiones reales con las personas que potencialmente podrían comprar el producto. (Foto: iStock)
9 de 10
9. Los fundamentos del marketing
Todo artista deberá comprender los conceptos básicos de marketing. Los propios artistas pueden inspirarse de otros artistas y en algunas de las marcas más importantes para visualizar cómo comercializan sus creaciones. (Foto: iStock)
10 de 10
10. Cuándo pedir ayuda
No se puede hacer todo solo. Para realizar un arte honesto y comercializar de la manera correcta, sería necesario solicitar ayuda. (Foto: iStock)