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Conectividad aérea

Vuelo directo a Chachapoyas se inicia el 30 de agosto, ¿qué otras rutas empezarán a operar?

Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, adelantó a Gestión.pe los planes en conectividad aérea que se alistan para los próximos meses. Aquí los detalles.

Chachapoyas

(Foto: USI)

(Foto: USI)

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Karen Guardia, karen.guardia@diariogestion.com.pe 
Mónica Vargas, aida.vargas@diariogestion.com.pe


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, adelantó que este mes - específicamente el 30 de agosto según supo Gestión.pe - LC Perú iniciará sus vuelos directo de Lima a Chachapoyas, que al inicio serían de tres veces por semana, ante la alta demanda de los turistas nacionales por visitar el Centro Arqueológico de Kuélap. 

" LC Perú iniciará sus vuelos directos, en este mes de agosto, de Lima a Chachapoya s. Al inicio será de tres veces por semanas, a la que se sumará el servicio de otra compañías (como el de ATSA) que también es de tres veces por semanas", explicó. 

En esa línea, el ministro precisó que no es la única ruta que se iniciará este mes. A la par, desde mañana comenzará a operar la ruta Cusco - Santiago de Chile - Cusco de la compañía Latam Perú que se convertirá en la nueva puerta de entrada al país.

"La ruta Bogotá (Colombia) - Cusco ya es otra puerta de entrada, con un vuelo consolidado y, ahora, estamos buscando una puerta de entrada en Iquitos que deberá concretarse en el primer semestre del próximo año", detalló a Gestión.pe

Low cost chilenas buscan consolidarse

El ministro señaló que también está en proceso de análisis en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) las solicitudes de las aerolíneas de bajo costo, Jet Smart y Sky, que buscarían consolidar su presencia en el mercado nacional , dándole batalla  la colombiana Viva Air.

"Las low cost tienen pedidos de vuelos para el interior del país, a través de una asociación, específicamente de las compra de unas empresas nacionales, por lo menos en el caso de Jet Smart y también para vuelos del norte de Chile hacia ciudades del sur del Perú. Esto podría completarse en el mediano plazo, en la medida que la solicitud cumplan los requisitos necesarios", indicó.

No obstante, el titular del sector reconoció que uno de los principales problemas que limita el arribo de más líneas áreas al mercado local es la situación actual del aeropuerto internacional Jorge Chávez, de sobresaturación.

Al respecto, comentó que se ha dispuesto algunas medidas para enfrentar esta situación como que los vuelos privados (chárter) que necesiten más de dos horas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez sean trasladados al aeropuerto de Pisco , que es alternativo para descongetionarlo. A lo que se suma, dijo que se le ha dado a esta infraestructura la facilidad de tener combustible.

"Se le ha mejorado la provisión de combustible en Pisco y esa mejora facilita que los vuelos que hacen escala técnica, es decir, aquellos que paraban por combustible en el Jorge Chávez, ahora lo hagan en el aeropuerto de Pisco. Estas medidas le dan la facilidad al aeropuerto de Lima de continuar creciendo. Estamos hablando de (descongestionar cerca de) 2,500 vuelos al año, lo que permitirá que nuevos vuelos puedan llegar", apuntaló.

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