Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una delegación de la diputados y 35 pymes de la visitó el Perú y presentó las posibilidades que este territorio histórico ofrece como centro de negocios y puerta de entrada a Europa de nuevas oportunidades empresariales.

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, intervino en Lima ante una amplia representación institucional y económica peruana, e insistió en las características que definen a las empresas de Vizcaya y las grandes aportaciones que "estas pueden realizar en una región que mantiene un notable incremento sostenido a lo largo de los últimos quince años".

"Hay grandes oportunidades de negocio en la Alianza del Pacífico, que Perú forma con Colombia, Chile y México y que reúne un mercado de más de doscientos millones de personas", dijo Pradales.

Durante los tres días que duró la misión comercial desarrollada por los diputados y la Cámara de Comercio, las 35 que han participado en la misión ha mantenido más de 150 contactos comerciales con compañías del Perú.

Esta cifra ha sido calificada como "muy positiva" por el director de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Vizcaya, Mikel Arieta-araunabeña, quien ha añadido que estos contactos se transformarán "muy pronto en oportunidades reales de negocio".

La agenda oficial en Perú se cerró con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Diputación foral de Vizcaya, para el futuro desarrollo de proyectos conjuntos de promoción económica.