El primer ministro, César Villanueva, ratificó que el (RMV) es un tema de interés para el gobierno y se viene revisando, contrario a lo señalado por la primera dama, Nadine Heredia, quien aseguró que el aumento no estaba en la agenda.

"Lo que he señalado con claridad es que es un tema de interés que estamos revisando y siempre lo revisaremos. No veo dónde está el quiebre de las cosas", precisó el premier peruano.

Afirmó que el incremento de la RMV es una preocupación del gobierno desde el 2011 en que asumió el mando el presidente, Ollanta Humala, hecho que se demuestra con el incremento que S/.600 a S/.750 a inicios del periodo gubernamental.

En ese sentido señaló que este es un tema de permanente importancia, ya que "siempre estará en la preocupación del país la mejora de nuestros trabajadores".

Respecto de que la primera dama, Nadine Heredia, le habría al decir que el tema no está en la agenda del gobierno, Villanueva aseguró que no le incomodó el comentario, pues fue sólo una opinión. "Respeto todas las opiniones",añadió.