Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoang Quoc Quyen, director general de , dijo hoy que la empresa de capitales vietnamitas aún no tiene fecha confirmada para el inicio de sus operaciones comerciales en el país, y que esperarán a tener toda su infraestructura terminada antes de dar el anuncio oficial.

"Cuando nuestra infraestructura esté lista y tengamos todas las condiciones para dar un mejor servicio a la población peruana, vamos a lanzar servicios", indicó hoy en conferencia de prensa. Detalló, además, que vienen haciendo inversiones en el país por casi tres años y están esforzándose para terminar su despliegue de redes.

De hecho, planean invertir más de US$ 400 millones y, hasta el momento, ya han cumplido con llevar a 2,000 escuelas públicas del Perú (la metas es más de 4,500 en un periodo de diez años, según el ). Asimismo, la empresa está captando capital humano y proyecta brindar más de 2 mil puestos de trabajos en el país.

El ejecutivo también señaló que han venido experimentando problemas al interior del país, ya que se ha reportado el robo de cables en sus instalaciones, pero aseguró que diversas instituciones peruanas vienen apoyándolos para protegerlos de este delito.

Viettel es un operador con más de 24 años de trayectoria a nivel global y será el nuevo competidor de en el mercado peruano. Se había estimado que iniciaría operaciones este año, fecha que luego se había trasladado al 2014. Sus ventas superan los US$ 7 mil millones anuales, pero Quoc Quyen no pudo precisar aún cuánto representará, en esos términos, su negocio en el Perú.