(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió -de llegar a la Presidencia de la República- en impulsar la industria nacional -a través de programas de capacitación y asistencia técnica- y protegiéndola de la importación de productos subsidiados.

En diálogo con la Agencia Andina también aseguró que implementará una reforma tributaria para revisar las exoneraciones de impuestos y que combatirá la evasión y la elusión de impuestos.

Igualmente reiteró que implementará un impuesto del 1% a las personas que tengan fortunas mayores de US$ 100 millones.

También que su propuesta de entregar dos bonos universales, reactivará la economía.

No podemos pretender que la economía se va a reactivar automáticamente, más aún cuando tenemos la amenaza de una posible tercera ola. (…) Necesitamos que el Estado garantice dos bonos universales nacionales en agosto y en septiembre”, indicó.

Agregó que esta medida será positiva para reactivar la economía, ya que las personas invertirán sus bonos en comprar alimentos y artículos de primera necesidad a los agricultores y a las mypes.

Destacó que otra de sus propuestas consiste en la generación de miles de empleos temporales.

Vamos a impulsar un programa de empleo masivo temporal, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, para pequeños proyectos de ejecución rápida como limpieza o mantenimiento, que generen trabajo de inmediato”, manifestó.