Módulos Temas Día

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga obtiene licenciamiento por seis años

La UNSCH cuenta con 9 líneas y 5 institutos de investigación. Esto le ha permitido impulsar 230 proyectos financiados con recursos ordinarios, así como ejecutar otros 14 proyectos de mayor envergadura financiados a través de fondos concursables.

Universidad de Huamanga

Foto: Sunedu

Foto: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) otorgó licencia institucional por seis años a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad en sus 4 locales conducentes a grado académico.

La UNSCH, con 340 años de historia, es la segunda universidad más antigua del país. Fundada el 03 de julio de 1677 con categoría Real y Pontificia por el obispo de la Diócesis de Huamanga, don Cristóbal de Castilla y Zamoray, posee una importancia académica e histórica tras resistir los problemas que sufrió el país durante los años ochenta y, en especial, la región Ayacucho.

La Sunedu a través del licenciamiento, pudo corroborar que la UNSCH posee una oferta académica y gestión institucional acordes con la Ley Universitaria. Asimismo, identificó que cuenta con una política de calidad e investigación, una propuesta para brindar sostenibilidad de la carrera docente, así como infraestructura y equipamiento acordes a su oferta educativa.

Como parte del proceso de transformación de la universidad se puede destacar las acciones implementadas por la UNSCH para contar con un plan de gestión de calidad y conseguir el saneamiento legal de los locales con los que cuenta, así como la implementación de protocolos de seguridad específicos para sus laboratorios; aspectos actualmente subsanados y que beneficiarán a toda su comunidad universitaria.

La UNSCH, una de las 12 universidades emblemáticas señaladas en la Ley Universitaria, cuenta con 9 líneas y 5 institutos de investigación, creados entre el 2016 y 2017. Esto le ha permitido impulsar 230 proyectos financiados con recursos ordinarios, así como ejecutar otros 14 proyectos de mayor envergadura financiados a través de fondos concursables.

La licencia institucional, otorgada con una vigencia de seis años, le permitirá seguir ofreciendo 68 programas de estudios y fortalecer su presencia en los departamentos de Ayacucho y Cusco, en este último con la implementación de la filial de Pichari, en beneficio de sus de 12 mil estudiantes.

Leer comentarios ( )