Módulos Temas Día

Perú obtuvo US$ 2,341 millones por turismo receptivo en el primer semestre

El ingreso de divisas por turismo receptivo aportó el 66.2% a la balanza de servicios al término del primer semestre, indicó el titular del Mincetur, Rogers Valencia.

Machu Picchu

Machu Picchu (Foto: USI)

El turismo receptivo se ubicó en la tercera posición como generador de divisas después de la exportación de productos mineros, petroleros y agropecuarios. (Foto: USI)

USI

Las divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzaron 2,341 millones de dólares en el primer semestre del 2018, lo cual representa un incremento del 9% en relación al mismo periodo del año anterior, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia.

Las divisas generadas correspondieron a gastos de los visitantes internacionales relacionados a los rubros viajes y transporte internacional de pasajeros, y demuestra lo importancia del turismo en la economía nacional, indicó el Mincetur.

"En el primer semestre de 2018, el ingreso de divisas por turismo receptivo aportó el 66.2% a la balanza de servicios y se ubicó en la tercera posición como generador de divisas después de la exportación de productos mineros, petroleros y agropecuarios", sostuvo Valencia.

De otro lado, el Mincetur destacó que el rubro viajes logró un crecimiento de 8.2% en relación con el mismo periodo del 2017, con un monto de 1,883 millones dólares. Esto debido a los ingresos provenientes de los servicios adquiridos por los visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, visitas a atractivos turísticos, entre otros.

En cuanto al rubro transporte internacional de pasajeros, este generó 458 millones dólares. El Mincetur dijo que la cifra representó un incremento de 12.4% respecto a los primeros seis meses del 2017.

Leer comentarios ( )