Tribunal Constitucional incluye a trabajadores del BCR y otras entidades al Servir

Los magistrados del Tribunal Constitucional indicaron que solo sería razonable excluir a servidores cuando ejerzan una carrera que tenga características especiales, como policías, maestros o servidores del INPE, entre otros.

El TC también precisó que los trabajadores del Poder Judicial no deben ser excluidos de la Ley Servir. (Foto: USI)

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional no incorporar a la Ley del Servicio Civil (Servir) a los trabajadores del Banco Central de Reserva, Congreso de la República, Sunat, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Contraloría General de la República.

Los magistrados indicaron que solo sería razonable la exclusión de servidores cuando ejerzan una carrera que tenga características especiales, como policías, maestros o servidores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otros.

La sentencia del TC también precisó que los trabajadores del Poder Judicial no deben ser excluidos de la Ley Servir, que busca que las entidades públicas alcancen mayores niveles de eficacia y eficiencia, con un régimen uniforme.

Por último, reiteró su fallo anterior que establece que la prohibición absoluta de la negociación colectiva respecto a las remuneraciones de los trabajadores públicos es inconstitucional (Exp. 025-2013-PI/TC).

Tags Relacionados:

Tribunal Constitucional

Servir

Leer comentarios ( )

Fotogalerías