El (BCR) informó que en agosto de este año se transfirieron fondos por un valor de 266 mil millones de soles a través de l"ossistemas de pagoossistemas de pago":http://gestion.pe/2012/08/04/economia/transferencias-entre-entidades-sistema-financiero-crecieron-416-julio-2009214 entre las entidades del sistema financiero.

Dicho monto representó un incremento de 6% respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior.

Este resultado estuvo explicado fundamentalmente por el dinamismo de las operaciones a través del Sistema LBTR, por el cual se transfirieron fondos por 246 mil millones de soles, detalló el BCR.

Cabe recordar que los sistemas de pagos están compuestos por el sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), administrado por el BCRP; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.

Entre enero y agosto de este año, los sistemas de pagos efectuaron 1.2 millones de órdenes de transferencia de fondos por un equivalente a S/. 269 mil millones en promedio mensual. Según la autoridad monetaria, dicho monto anualizado representa alrededor de 6.4 veces el PBI, lo que denota su importancia sistémica para la economía del país.