(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Si bien las transferencias interbancarias inmediatas tienen un costo, durante el primer semestre del 2018 éstas crecieron 57%, según la Cámara de Compensación Electrónica ().

César Ferreyros, gerente general de la CCE destacó que con este mecanismo los usuarios pueden transferir montos de dinero desde el banco 'A' al banco 'B' en menos de 15 segundos. En esa línea, precisó que cada banco cobra una comisión distinta por este servicio.

"Las cuestan entre S/ 3 y S/ 6, dependiendo de cada banco y de los gastos operativos que ellos argumenten; esos tarifarios son aprobados por la SBS. Sin embargo, se debe tener en cuenta la seguridad, pues con las inmediatas los usuarios pueden verificar previamente el nombre y cuenta del destinatario", mencionó.

En esa línea, dijo que proyectan terminar el año con 2.3 millones de . Y es que, actualmente más de un millón de usuarios realiza hasta dos operaciones al mes por S/ 3,000 en promedio.

(Fuente: CCE)
(Fuente: CCE)

En tanto, las han crecido en 28.5% entre enero y julio de este año, respecto al periodo anterior. En lo que va del año se han procesado 12.8/ millones de transferencias por más de S/ 85 mil. 

Ferreyros detalló que el pago de tarjetas de crédito con transferencias bancarias es una de las operaciones más usadas por el usuarios. "Mientras que las empresas realizan un mayor número de operaciones para pago a proveedores, pago de haberes y depósitos de CTS", comentó.

(Fuente: CCE)
(Fuente: CCE)
(Fuente: CCE)
(Fuente: CCE)

Datos
Los usuarios pueden transferir hasta S/ 310 mil y US$ 60 mil de manera diferida por transacción. 

Las transferencias diferidas son gratuitas. Sin embargo, debe realizar la operación hasta la 1.30pm para que el destinatario pueda recibir ese mismo día el dinero, de lo contrario recibirá el dinero el día siguiente.

Actualmente la CCE cuenta con 29 participantes y están por sumarse otras 10 instituciones.

(Foto: CCE)
(Foto: CCE)