Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El embajador de Australia en Perú, Nicholas McCaffrey, opinó que la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) permitirá aumentar el intercambio comercial entre ambos países.

"Como resultado del TPP, esperamos una mejora en la relación económica entre Perú y Australia; creemos que este acuerdo expandirá nuestro intercambio comercial a nuevas áreas y que el flujo de inversiones aumentará. Esto traerá beneficios para los consumidores y productores en ambos lados del Océano Pacifico", dijo el diplomático, según un comunicado de prensa difundido por su oficina.

McCaffrey detalló que el Acuerdo permitirá aumentar el intercambio comercial entre Perú y Australia, especialmente en las áreas de agricultura y de maquinaria especializada.

Australia abrió su embajada en Lima en setiembre del 2010. En lo que va de este año, han llegado al Perú ocho visitas ministeriales australianas.

En el país operan más de 80 empresas australianas, y existe interés de otro tanto de incursionar en nuevos sectores como educación, turismo, deporte y gastronomía.