Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra al alza siguiendo tendencia global del dólar

El dólar se apreció en varios países de la región, luego de que los precios al productor en Estados Unidos anotaran en marzo su mayor alza en cinco meses.

Dólar

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.05%. (Foto: GEC)

El dólar acumula una baja de 2.05% en el 2019. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.05%. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este jueves con un alza moderada, al igual que en otros países de la región, ante la fortaleza global del dólar por datos económicos de Estados Unidos, y en medio de un retroceso en el precio del cobre , el principal commodity del Perú.

El dólar ganó hoy un 0.15%, al llegar a S/ 3.300 a precio interbancario, frente a los S/ 3.295 del cierre del miércoles , con negocios que sumaron US$ 467 millones.

En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.05%, un importante deterioro ante el avance de 4.05 % registrado el año pasado.

Durante la sesión, la moneda extranjera se cotizó en un mínimo de S/ 3.296 y un máximo de S/ 3.303.

Asimismo, en la jornada se registraron demandas de dólares de inversores extranjeros y renovación de contratos a futuro venta de administradoras de fondos de pensión (AFP).

En tanto, el índice global del dólar subía un 0.22% frente a una cesta de monedas de referencia luego que precios al productor en Estados Unidos anotaran en marzo su mayor incremento en cinco meses.

En el mercado de metales, el precio del cobre bajó después de que el Banco Central Europeo ( BCE) subrayó en la víspera las amenazas al crecimiento mundial y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera de nuevos aranceles a las importaciones de la Unión Europea (UE).

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.302 la venta frente a los S/ 3.300 de la sesión anterior.

Leer comentarios ( )