Módulos Temas Día

infraestructura

Teleférico hacia el Cerro San Cristóbal tendrá nuevo punto de partida

A fines de enero del 2015, la Municipalidad de Lima dejó sin efecto la concesión adjudicada en la segunda gestión de Luis Castañeda. La misma consignaba que partiría desde el parque de la Muralla. ¿Seguirá siendo la misma?

Teleférico de Lima

La iniciativa se denomina "Proyecto Turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal". (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La Municipalidad de Rímac informó que el punto de partida de la ansiada infraestructura, que permitirá trasladar a los limeños hacia el Cerro San Cristóbal con mayor seguridad , será el tradicional Club Internacional del Revólver .  "El proyecto no estará ubicado dentro del área declarada como patrimonio del distrito", precisó la comuna.

En enero del 2015, como se recuerda, la actual gestión de la Municipalidad de Lima decidió resolver el vínculo contractual con la que empresa que ganó la licitación para construir un teleférico hacia el Cerro San Cristóbal, que estaba prevista partir desde el parque de La Muralla. 

Ante la oportunidad de retomar la construcción del teleférico, la comuna rimense explicó que por gestiones realizadas y por la cooperación del tradicional Club del Revólver, se llegó al acuerdo de este sea el punto de partida para la infraestructura, que conectará a la ciudad con la cima del cerro. 

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió, esta semana, cerca de 260,000 metros cuadrados al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la ejecución del proyecto turístico del teleférico del centro histórico hacia el Cerro San Cristóbal.

El proyecto fue impulsado por el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad del Rímac y el Mincetur.

La infraestructura, que demandará US$ 15 millones 300,000, tendrá un plazo de dos años para que se concrete la obra.

Además, beneficiará a casi 1 millón de visitantes cada año, teniendo como objetivo potenciar la oferta turística y garantizar un acceso más seguro a los visitantes nacionales y extranjeros del Centro Histórico de Lima - Rímac.

La propuesta cuenta con el visto bueno de la Unesco, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Municipalidad del Rímac.

Leer comentarios ( )