El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley donde plantea subsidiar a más usuarios a través del Fondo de la Compensación Eléctrica (FOSE).
Actualmente el FOSE da subsidios a parte de la tarifa eléctrica pagada por los usuarios residenciales con un consumo mensual de hasta 100 Kw.h/mes. El costo es pagado por el resto de usuarios que tienen un consumo mayor a ese límite y el recargo se refleja en el recibo mensual.
El proyecto del Ejecutivo plantea que en adelante se de subsidios vía el FOSE a quienes consuman hasta 140 Kw.h/mes. Y también se propone que los usuarios libres también participen del financiamiento del FOSE.
Al respecto, el presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que permitirá implementar un descuento de hasta 15% en el servicio de energía eléctrica para los ciudadanos más vulnerables.
“Hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15% en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables”, indicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al mandatario, “esta medida no supondrá ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos”. No obstante, el mensaje del presidente no menciona que el costo saldrá del resto de usuarios.
“Solicitamos respetuosamente al Congreso de la República trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo”, agregó Castillo.