El sector público no financiero registró un de 7.0% del PBI en el primer trimestre de 2012, mayor en 1.0 punto porcentual del PBI respecto al registrado en similar período del año anterior, reportó el (BCR).

"Este resultado fue consecuencia del incremento de los ingresos corrientes del gobierno general (0.4 puntos porcentuales del PBI), así como de la disminución delos gastos no financieros del gobierno general (0.3 puntos porcentuales del PBI), en particular de las inversiones y adquisiciones de bienes y servicios del gobierno nacional", precisó el ente emisor en su informe semanal.

Balance de abrilLa autoridad monetarial también informó que en abril el sector público no financiero registró un superávit económico de S/. 4,494 millones, menor en S/. 484 millones al observado en abril de 2011.

Los ingresos corrientes del gobierno general ascendieron a S/. 11,443 millones, menor en 2.2% respecto a abril del año pasado, reflejando principalmente la mayor devolución de impuestos.

Los gastos no financieros del gobierno general (S/. 6,921 millones) registraron un crecimiento real de 8.9%, debido a los mayores gastos de los gobiernos subnacionales tanto en la formación bruta de capital cuanto en la adquisición de bienes y servicios.