El sitio web de foros y noticias se saturó el año pasado cuando realizó su versión de la serie de entrevistas online "Ask Me Anything" con el presidente Barack Obama. El gran objetivo para el 2013 era llegar a 90 millones de visitantes al mes, de acuerdo a la compañía, parecido a los niveles de eBay.

Esta temporada, nada menos que el cofundador de Microsoft y filántropo, , se sumó al programa de intercambio de regalos Secret Santa (amigo secreto) del sitio web.

Tras este recorrido, la autodenominada "primera plana de internet" intenta llegar a un punto clave que ha buscado desde que se fundó en el 2005: rentabilidad.

Después de años de experimentos irregulares con suscriptores de pago y publicidad en su página, Reddit, con apenas 28 empleados, ha empezado a inyectar recursos para establecer una tienda electrónica.

Los ejecutivos de la compañía dicen estar cada vez más convencidos de que esta vía es la repuesta a su larga búsqueda de ingresos estables, complicada en parte por la desconfianza de sus usuarios en torno a la publicidad.

Si Reddit Gifts, como se conoce a la nueva tienda, genera rentabilidad de forma sostenida, podría marcar un punto de inflexión para un grupo de internet que ha ejercido una grandilocuente y a veces controvertida influencia en la web, pese ha su falta de recursos financieros.

ProyeccionesReddit estima que durante las se han comprado más de 250,000 ítems, la mayoría como parte de los alrededor de 50 intercambios de regalos orientados a los "geeks" o fanáticos de la informática y la tecnología con temáticas de zombies o fantasías que crearon los usuarios.

Aunque Reddit no revelará detalles de cuánto ha generado con Reddit Gifts o sobre su desempeño financiero general, recibe entre un 15% y un 20% de cada transacción.

Con precios que van usualmente entre los 10 y los 25 dólares, los productos reflejan la base de usuarios jóvenes y amantes de la tecnología de Reddit: desde collages de gatos en ropa futurista y tazas de café de la marca Imgur.com que alberga fotos divertidas de la web, hasta una categoría entera dedicada a productos relacionados con el tocino.

Más de 250 comercios ofrecen regalos seleccionados y aprobados en la comunidad online, de la misma forma que los artículos y enlaces que son publicados en el sitio de Reddit.