El presidente de Sedapal, Fernando Piscoya, indicó este viernes que no se prevé un ajuste de tarifas de agua y alcantarillado este año ni para el 2024.
“No hay un incremento tarifario en el corto plazo ni este ni el próximo año”, remarcó el titular de la empresa estatal en diálogo con RPP.
Sedapal había presentado la propuesta de ajuste a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y se tenía previsto el ajuste de la tarifa en el 2023.
LEA TAMBIÉN: Sunass próximo a revisar pedido de Sedapal para alza de tarifa de agua: ¿qué se espera?
¿Por qué Sedapal solicitaba alza de tarifa?
A finales del 2022, la anterior gestión de Sedapal indicó a Gestión, que la solicitud de incremento de la tarifa sería del 4% y respondía a las obras de Rinconada, que beneficiará a 400,000 ciudadanos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, para implementar más de 8,500 nuevas conexiones de agua y 9,900 de alcantarillado, más la rehabilitación y reemplazo de más de 35,000 conexiones, 20 nuevos reservorios, entre otras obras, por S/1,200 millones.
En tanto, respecto al alza en la tarifa de agua y alcantarillado solicitada de 4%, el presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez, señaló Gestión que tenían un plazo hasta el pasado 22 de febrero para tomar una decisión tras evaluar la propuesta de Sedapal. Tras lo anunciado hoy por el presidente de la empresa estatal se confirmaría que la propuesta no fue aprobada.