La mejor situación económica de los peruanos ha permitido que se destine una mayor parte de sus ingresos al , reveló el gerente comercial del , Manuel Marroquín, quien además estimó que el sector de salud privada crecerá un 12% este año, a S/.2,240 millones.

"En el 2012, se facturó unos S/.2,000 millones en el , lo que representó un crecimiento de entre 12% y 14%, y, en años anteriores, el incremento fue entre 8% y 10%. Para este año, esperamos que el sector crezca alrededor del 12%, en atenciones y en facturas", refirió Marroquín.

Señaló que aproximadamente el 12% de los ingresos de los peruanos es destinado a salud, cifra que se ha incrementado entre un 20% y 30% en los últimos años.

Asimismo, indicó que el sector privado representa el 35% de la demanda total en salud, donde las mayores consultas, para el caso del Complejo, son por servicios de pediatría, ginecología y medicina interna.

"El servicio de salud privada es más accesible porque, como el caso de San Pablo, hemos llegado a distintas zonas del país, como Lima Norte y Lima Sur, con precios muy accesibles. Por ejemplo, una consulta con un médico especialista puede costar entre S/.20 y S/.22", detalló.