La registró un crecimiento de 1.8 % en el primer bimestre del año, pese a los fenómenos climáticos (huaicos, lluvias e inundaciones) que azotaron al país en ese tramo.

El crecimiento se debió a la mayor producción de animales vivos y derivados 6%, informó el (Minagri). Esto contrastó con la caída de la producción agrícola en 1.6 %.

Frente a febrero del año pasado la producción agropecuaria aumentó en 1%, debido al incremento de la producción ganadera en 4.2 %, y pese al retroceso del subsector agrícola en 1.7 % en ese periodo.

Entre enero y febrero, el subsector agrícola experimentó un aumento de la producción de diversos artículos como los arándanos, que creció en 256 % (en La Libertad) y fue el primer producto de mayor contribución al crecimiento de la producción en ese periodo.

Le siguió el pimiento Piquillo que creció en 98 % (en Piura, Lambayeque y La Libertad), ajo con una expansión de 62 % (en Arequipa), alcachofa 47 % (en Arequipa, Lima e Ica), mango 16 % (en Piura, Lambayeque y Amazonas), papa 6 %, entre otros.

Por su parte, la producción de animales vivos registró un alza de 6% anual en el bimestre señalado.

Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 9% (en Lima, La Libertad y Lambayeque), huevo de gallina que creció 6% (en Lima e Ica), otras aves con una expansión de 10% (en Ica, Lima y Áncash), porcino 6% (en Lima) y leche cruda de vaca 2% (en Cajamarca, Arequipa e Ica).