Scotiabank: Sector Construcción habría crecido cerca de 15% en octubre

El banco Scotiabank también previó un mayor ritmo de crecimiento del sector Comercio, de la mano de la mejora de la confianza del consumidor.

La construcción había caído 16.5% en octubre del 2016.

La actividad económica del Perú continuaría con la evolución positiva mostrada en los últimos meses, por lo que el banco Scotiabank proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandirá cerca de 3.5% durante el cuarto trimestre del 2017, comparado con el 2.5% registrado en el tercer trimestre.

Esta gradual aceleración estaría liderada por el sector Construcción, que se viene beneficiando de la expansión a doble dígito de la inversión pública y de la recuperación de la inversión privada, indicó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Así, sólo en octubre la Construcción se habría expandido cerca de 15%, impulsada no sólo por los factores antes mencionados sino también por una baja base de comparación, el sector cayó 16.5% en octubre del 2016.

"Además, prevemos un mayor ritmo de crecimiento del sector Comercio, de la mano de la mejora de la confianza del consumidor", manifestó en el Reporte Semanal del banco.

De otro lado, estimó que continuará la tendencia ascendente en el sector Minería, aunque a un ritmo menor al de setiembre, mientras que el sector Pesca mostraría un crecimiento por debajo al inicialmente previsto.

Ello debido a la menor cuota de la segunda campaña de pesca de anchoveta (1.5 millones versus dos millones en el 2016).

Leer comentarios ( )

Fotogalerías