Redacción Gestión

Los usuarios del en el país demandan más información sobre las centrales de riesgo reportes, pasos para salir de las centrales o recomendaciones para mejorar la calificación crediticia y sobre las tarjetas de crédito.

Patricia Willstatter, jefa de plataforma de Atención al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), indicó que los usuarios de las AFP también demandan información sobre la afiliación a estas entidades.

Para mantener a los usuarios informados y mejorar su educación financiera, la SBS lanzó hoy siete aplicaciones: el propio app de la SBS (móvil), el juego "Grandes ahorradores" para Facebook (desktop), y (desktop), (móvil), (móvil y desktop).

Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de conducta de mercado e inclusión financiera, indicó que, con estas herramientas digitales, se pretende brindar información más accesible al usuario, adicional a la que se encuentra en el sitio web de la Superintendencia.

Por ejemplo, en la aplicación web sobre comisiones del sistema financiero, se condensa comisiones de bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales. Son 40 tipos de comisiones de los principales productos financieros como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas, préstamos de consumo, entre otros.

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