Los trabajadores ya pueden conocer cómo acceder al retiro de hasta el 100% de los fondos en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) tras la publicación del reglamento operativo por parte del Poder Ejecutivo.
Plus G : Trabajadores también podrán retirar el 100% de la CTS que reciban en mayo y noviembre
La Ley Nº 3117 ha autorizado a los trabajadores a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados en las entidades financieras.
“El retiro de hasta el 100% de la CTS se ha dispuesto con el objeto de permitir a los trabajadores a cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”, indicó el gerente del centro legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Victor Zavala.
¿Cómo retiro el 100% de mi CTS?
- Los trabajadores deberán enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS. Este procedimiento se podrá hacer de forma remota o virtual.
- Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos.
- Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.
Según la CCL, se podrá hacer el retiro total incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud del retiro, el mismo que podrá realizarse en forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria.
¿Quiénes pueden retirar hasta el 100% de la CTS?
Los trabajadores del sector privado cualquiera sea su régimen laboral, esto es, los trabajadores de planilla de las micro, pequeñas, medianas y de la gran empresa.
También los trabajadores de las empresas del Estado sujetos al régimen laboral privado que tiene derecho a percibir la CTS.
Igualmente los trabajadores del sector público sujetos al régimen laboral privado, con derecho a percibir CTS.
¿Hasta cuándo puedo retirar la CTS?
La norma aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo señala que el plazo máximo para solicitar el retiro de la CTS es hasta el 31 de diciembre de 2021.