Los pequeños y medianos comercios gastronómicos que aún se encuentran en proceso de reactivación por la paralización de sus actividades ante la pandemia del COVID-19 tendrán facilidades de acceso a préstamos bancarios si se encuentran afiliados a un aplicativo de delivery de terceros.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha formado una alianza con la firma Glovo para facilitar la evaluación crediticia y otorgar préstamos a corto plazo a 75 restaurantes en una primera etapa.
“Mediante este proyecto se evalúa a cada establecimiento por separado, calculando el financiamiento potencial que se le puede otorgar de acuerdo con la información de los ingresos enviada por Glovo, y al riesgo de cada una de estas empresas. Estos financiamientos pueden oscilar entre los S/20,000 a S/40,000 al plazo de 1 año”, manifestó Guillermo Wiesse, gerente de Área de la División de Banca Empresa del BCP.
“Esta iniciativa ha sido posible gracias a nuestro rol de intermediación y las características de nuestro modelo de negocio, la información y documentación que solicitamos para afiliarse al app, que han servido como respaldo ante el banco.”, comentó Pablo Ibañez, director de Desarrollo de Negocios de Glovo Perú.
Para determinar los comercios gastronómicos que serán beneficiados, Glovo facilitará un listado de establecimientos, personas jurídicas, identificados con su RUC para que sean procesados por el BCP en una evaluación preliminar.
Además, con la autorización del establecimiento, la app brindará documentación formal sobre la facturación del restaurante asociado durante el último año como prueba de la estabilidad del comercio, previo consentimiento de este último.
El grupo de seleccionados estará conformado por establecimientos gastronómicos segmentados en Banca Pyme del BCP, es decir, empresas con ventas menores a los S/ 5.6 millones anuales.