El actual presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi), Ivo Gagliuffi Piercechi, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde setiembre del 2016, la misma que fue aceptada hoy.
A inicios de año la Cancillería presentó la candidatura de Ivo Gagliuffi para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.
El tema de control de precios podría haber sido una de las razones de su salida, aunque durante la pandemia ha sido una de las instituciones que más se ha nombrado por su labor de protección al consumidor.
Quien lo reemplace en el cargo asumirá funciones hasta agosto del 2021, pues solo lo hará para completar el periodo de cinco años.
A través de un comunicado del Indecopi se especifica que su renuncia ha sido presentada ante el despacho del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos Salinas, el pasado 30 de mayo.
En su misiva, Gagliuffi Piercechi destacó que para él ha sido un honor servir al país, por lo que agradece a la Presidencia del Consejo de Ministros el apoyo brindado al Indecopi durante la actual gestión y en especial por el respeto que siempre ha demostrado por la autonomía funcional y técnica de la institución.
Asimismo, le hizo llegar un resumen de todos los avances y logros de su gestión (septiembre 2016 – mayo 2020), así como las metas pendientes que considera conveniente que la siguiente gestión tenga en consideración. El documento, que contiene información a junio del presente año, puede verse en este enlace: https://publizr.com/ivogagliuffi/ivo-gagliuffi-indecopi