Redacción Gestión

Lima (Andina).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que las inversiones de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se duplicarán en el 2013 hasta alcanzar niveles de 500 millones de nuevos soles.

René Cornejo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que está previsto que el presupuesto público del sector para el próximo año se incremente en 33% y el íntegro se orientará a inversiones.

"De esas inversiones se está previendo que alrededor de 500 millones de soles se destinen a Sedapal, lo que permitirá duplicar las inversiones de esta entidad para el próximo año y los demás recursos se orientarán al resto del país, principalmente a las zonas rurales", dijo.

Sostuvo que el consejo directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), previsto para modernizar los , estaría integrado por un representante del MVCS, quien lo presidiría, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).

"Esa es la propuesta original, aunque dentro de lo discutido en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso surgió la posibilidad de sustituir la presencia de la Sunass para evitar cualquier conflicto de interés", observó.

Cornejo consideró que de esta manera el representante de la Sunass se sustituiría con la participación de un representante de los alcaldes.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.