El exministro de Economía y Finanzas, , se refirió a la ley que obliga, desde agosto, a los trabajadores independientes a aportar a un fondo de pensiones en el (SPP) o (ONP), y la calificó como "necesaria", pero en la que existen dos problemas.

"Uno, falta de comunicación y explicarle a la gente lo que esto quiere decir. Dos, hay que aplicarlo de manera gradual. Para nadie es fácil recibir una boleta de pago con 13% menos. Lo que ha debido ocurrir es acomodar esta norma con una reducción temporal de los descuentos por , y normalizarlo en el muy largo plazo", explicó el Carranza.

"Es un tema de manejo financiero que no afecta a las familias en el corto plazo y , el , va a tener que esperar el periodo de regularización de renta para recaudar lo que merece por el ingreso anual de las personas", continuó.

Así, el exfuncionario propuso que , lejos de "dar marcha atrás" en la aplicación de esta ley, reduzca el descuento de "de tal manera que no afecta drásticamente a las familias. Y esto lo puede ir corrigiendo en el tiempo".