Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Red Dorsal de Fibra Óptica permitiría una reducción hasta de 86% en las tarifas del para las principales ciudades del país, dado a que la implementación de la referida infraestructura generaría un alto ahorro en transporte.

Según el viceministro de Comunicaciones del MTC, , el transporte encarece las conexiones. Es así que la conexión en Tacna de un megabyte por segundo cuesta alrededor de US$ 450, pero la nueva Red Dorsal haría posible reducir ese costo a US$ 65.

Hasta la fecha, son 15 las transnacionales entre las cuales no figura Claro ni Telefónica interesadas en el proyecto. En dos semanas, se publicará el reglamento para la concesión, y para octubre de este año se espera adjudicar la buena pro.

La entrega de la buena pro se concretaría con la empresa que solicite menor subsidio al Estado, con la finalidad de que las tarifas de internet se reduzcan en todo el país, refirió Pérez-Reyes.

La red llegaría primero a unas 180 capitales de provincias para luego extenderse a las capitales distritales. Mientras tanto, la velocidad de ejecución dependerá de los permisos ambientales y municipales, según informó RPP.