Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En un esfuerzo conjunto para combatir la venta informal de hidrocarburos,el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (), la Fiscalía Provincial Corporativa de Camaná y la Policía Nacional del Perú intervinieron 11 establecimientos donde se sospechaba la presencia de comercio informal de combustibles líquidos.

"La iniciativa busca salvaguardar la seguridad de la población y promover el comercio formal de hidrocarburos. Verificamos que tres de estos operaban de manera informal al no contar con el Registro de Hidrocarburos de (Osinergmin), por lo que procedimos a ejecutar medidas de suspensión de actividades y de clausura", señaló Víctor Bravo, jefe regional de Osinergmin en Arequipa.

Asimismo, explicó que el Registro de Hidrocarburos es un documento técnico que emite Osinergmin cuando un establecimiento cumple con la normativa técnica y de seguridad, para iniciar sus operaciones.

" Osinergmin brinda un apoyo técnico para combatir la informalidad en el comercio de combustibles. A nivel nacional realizamos operativos en conjunto con las Municipalidades, la Policía Nacional y la Fiscalía", agregó.

Por su parte la Fiscalía Provincial de Camaná, conforme a sus facultades, decomisó 495 galones de diésel e inició las acciones penales que corresponden en contra de los intervenidos.

Cabe señalar que durante el operativo se efectuó la detención de dos personas, quienes operaban los establecimientos.

El representante de resaltó el compromiso de su institución para continuar participando de estos operativos, en beneficio de la comunidad.

TAGS RELACIONADOS