Módulos Temas Día

Proyecto para mejorar distribución del canon estará listo en 90 días

Según la jefa del Gabinete Ana Jara, la iniciativa que prepara el Gobierno buscará mejorar la distribución del canon al interior de los departamentos para lograr mayor equidad y reducir los desbalances existentes.

notitle

El proyecto de ley para mejorar la distribución del canon en el Perú se remitirá al Congreso se la República en los próximos 90 días, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

La jefa del Gabinete afirmó que con este proyecto se buscará mejorar la distribución al interior de los departamentos productores para lograr mayor equidad y reducir los desbalances existentes.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, Jara afirmó que este Gobierno sigue apostando por la ejecución de mega proyectos mineros como Las Bambas en Apurímac actualmente en construcción o el proyecto Constancia en Cusco el cual inicia sus operaciones en noviembre de este año.

Destacó proyectos como el proyecto Cerro Verde en Arequipa y el proyecto Toromocho en Junín, que son algunas de las obras que generarán desarrollo y empleo en las regiones en el corto plazo.

En el caso de la agricultura, la primera ministra sostuvo que la meta del Gobierno a julio del 2015, es tener adjudicadas 260 obras de rehabilitación, mejoramiento y/o construcción de canales, bocatomas, represas, reservorios y sistemas de riego tecnificado tales como los de aspersión y micro aspersión, por un monto de S/. 1,200 millones en beneficio de 90,000 familias.

Leer comentarios ( )