Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La inversión comprometida desde el 2008 al 2014 mediante Obras por Impuestos asciende a S/. 1,333 millones en 120 proyectos, lo que evidencia un fuerte dinamismo en la ejecución de proyectos públicos bajo esta modalidad, reportó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ().

De estos 120 proyectos, ya son 30 proyectos concluidos bajo esta modalidad y 90 están en ejecución, siendo la región de Pasco la más reciente beneficiada por esta modalidad de ejecución de obras.

Así, ProInversión participó en la inauguración de dos proyectos de infraestructura ejecutados mediante Obras por Impuestos por la compañía minera , en el distrito de Tinyahuarco, departamento de Pasco, con una inversión de más de S/. 8 millones.

Se trata de los proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable por S/. 5.1 millones y la construcción de pistas y veredas y acondicionamiento de áreas verdes por S/ 3 millones, en la localidad de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco, departamento de Pasco.

Ambos proyectos, que contaron con la asistencia técnica de ProInversión, beneficiarán a 5,000 pobladores del distrito de Tinyahuarco.