Módulos Temas Día

Produce ve difícil que alza del ISC genere un incremento del contrabando

"Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra capacidad de fiscalización y represión de ese tipo de delitos", dijo el ministro Pérez-Reyes.

Raúl Pérez- Reyes

Raúl Pérez- Reyes, ministro de la Producción. (Foto: Produce/ Difusión)

Raúl Pérez- Reyes, ministro de la Producción. (Foto: Produce/ Difusión)

USI

La reciente alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) generó la preocupación de la Sociedad Nacional de Industrias, cuyos representantes alertaron que esta medida iba a alentar el contrabando.

Al respecto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, negó que eso vaya a ocurrir y para evitarlo se necesita fortalecer la fiscalización de las autoridades.

“Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra capacidad de fiscalización y represión de ese tipo de delitos pero veo difícil afirmar que un incremento tan pequeño en los precios vaya a tener un impacto notable en incrementar el contrabando”, anotó.

En diálogo con TV Perú, dijo que su gestión tiene definido planes en las dos áreas que tiene el sector: mypes e industria y pesca.

“En lo que es mypes e industria, un tema que queremos hacer es que, al día de hoy, hay 50 programas del Produce que están orientados a mejorar las productividad e innovación de las mypes, lo que queremos es unificarlas en una sola ventanilla para los emprendedores”, adelantó.

Manifestó que se trabajará en mejorar los servicios que se ofrecen a las mypes con la Ventanilla Única al Emprendedor, la cual simplificará los trámites que deben realizar las mypes.

“En tema de pesca, estamos muy concentrados en el tema de mejorar todo lo que son desembarcaderos pesqueros artesanales porque ha habido algunos retrasos en infraestructura que no ha estado a tiempo”, dijo.

Indicó que su labor será enfatizar que las obras de los desembarcaderos se culminen en los plazos establecidos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada