El (Produce) suspendió las actividades extractivas del (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas del 21 de abril, por un período de cinco días calendario, con la finalidad de salvaguardar el stock.

Esta medida se realizará en el área comprendida entre los 16°00' y 17°00' Latitud Sur (LS), de las 05 a 10 millas marinas de distancia a la costa, según una resolución ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo 019-2011-Produce.

La medida se toma tras la emisión del oficio del , correspondiente al período comprendido entre el 15 al 17 de abril de 2016, en la cual informa, entre otros, que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso de anchoveta alcanzó el 45% en el área comprendida entre los 16°00' y 17°00'LS de las 5 a las 10 millas marinas.

TAGS RELACIONADOS