El Gobierno publicó los reglamentos de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial y de la Ley que Promueve el Desarrollo de Tecno – Ecológicos, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias.

El ha ampliado el plazo para recibir aportes sobre los beneficios incorporados en la Ley 30056, Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial, que busca promover el crecimiento de las micro, y fomentar las inversiones, que se elaboró con los aportes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la SUNAT.

Se podrá recibir comentarios y sugerencias hasta el 24 de enero por escrito a la sede del ministerio Calle Uno Oeste N° 060 Urbanización Córpac en San Isidro o de manera digital al correo electrónico reglamentomipyme@produce.gob.pe.

Para acceder al documento pueden ingresar .

Ley 30078De otro lado, el Ministerio de la Producción conformó un grupo de trabajo para elaborar el Reglamento de la Ley Nº 30078, que tiene como objetivo promover el desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos, el mismo que estuvo integrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Ambiente.

Como se recuerda la Ley Nº 30078 busca establecer los lineamientos y mecanismos para la promoción y desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos (PITE) con enfoque de cluster en alianza con el sector privado.

La Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competividad Territorial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, será la encargada de recibir, procesar y sistematizar, las propuestas o sugerencias que se presenten.

La Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competividad Territorial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, recibirá, procesará y sistematizará, las propuestas o sugerencias que podrán ser remitidas por escrito durante 30 días al Ministerio de la Producción, en Calle Uno Oeste Nº 060, Urbanización Córpac, San Isidro y/o a la dirección electrónica mcperez@produce.gob.pe.

El Proyecto de Reglamento puede ser descargado en el siguiente .