Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce)intervino 64 embarcaciones industriales en las que se incautó 2,630 toneladas de que iba a ser utilizado para la elaboración de harina y aceite de pescado.

Esta carga fue incautada en zonas de descarga y plantas pertenecientes a diversas empresas pesqueras ubicadas en las regiones de Ancash, Callao, Lima, Ica y Moquegua.

Las y armadores a quienes se realizaron los decomisos son: Pesquera Diamante, Pesquera Casablanca, Copeinca, Empresa Pesquera Flora, Sipion Barrios Augusto, Pesquera Yoly, Pesquera Z y T y Pesquera Exalmar.

Asimismo se intervino a Pesquera Marinha, Tecnológica de Alimentos, Austral Group, CFG Investment, Pesquera Centinela, Pesquera María Enma, Pesquera Saby, Pesquera Pelayo, RH Administraciones, Isla Ons., Inversiones Zero, Chunga Purizaca, Pesquera Luisa, Pesquera Astrid, y Pesquera Hayduk.

"Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando anchoveta excediendo el porcentaje legal de tolerancia del 10% permitido de tallas menores", explicó el Produce.

Precisó que incluso superaron la tolerancia adicional de 10% que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas. De este modo, los inspectores de Produce levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.