Módulos Temas Día

con innóvate perú

Produce destinará S/ 4 millones el próximo año para crear oferta digital

El titular del Produce, Raúl Pérez Reyes, destacó la importancia de prepararnos para la economía digital. En ese línea, el concurso para el desarrollo del Centro de Economía Digital se lanzará en el primer trimestre del próximo año.

Economía digital

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Uno de los temas que impulsará con mucha fuerza el Ministerio de la Producción ( Produce ) el próximo año es el de transformación productiva digital, anunció el titular del sector, Raúl Pérez Reyes .

"Está clarísimo que la economía digital es una de las tendencias más fuertes que hay en el mundial. Somos una economía pequeña, globalizada y con muchos acuerdos comerciales y sino nos preparamos para la economía digital vamos a hacer simplemente productores de materias primas", comentó en la víspera el titular del Produce.

"La economía digital significa que se compren bienes y servicios a través de la internet o aplicaciones. Nosotros ya estamos comenzando la agenda economía digital", agregó.

En esa línea, indicó que fomentarán el desarrollo de la oferta de productos digitales que en Perú; es por ello que, a través de Innóvate Perú se destinará el próximo año 4 millones de soles para crear oferta a través de capacitaciones.

"Capacitación virtuales particularmente en aplicaciones para Apple y Android para que los jóvenes puedan ofrecer sus productos y crear también apps (...) Si en cinco años no desarrollamos una oferta digital las empresas medianas y pequeñas que necesiten hacer un producto digital van a tener que buscar fuera", resaltó.

A su turno, Luis Alberto Mesías Changa, coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, precisó a gestion.pe que ya están por terminar las bases para que los postores interesados puedan desarrollar el centro de economía digital .

"La siguiente semana le vamos a presentar una nueva versión de las bases que estamos diseñando al ministro de la Producción. Esperemos que en el primer trimestre del próximo año lanzamos este concurso (...) Estamos viendo si habrá uno o más postores. Sin embargo, hay un interés por parte de los actores que también están colaborando con el diseño de las bases del concurso", sostuvo.

Datos
Según el Produce, la economía digital representa entre el 30% y 35% de la producción en los países de las economías desarrolladas, mientras que en el Perú entre el 4% y 5%.

Leer comentarios ( )