Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción () incautó hoy 851 kilos de camarón de río en una vivienda del distrito de Villa María del Triunfo desde donde se comercializaba, a pesar de que el recurso se encuentra en veda reproductiva.

El camarón de río se encontraba refrigerado y distribuido en cajas, en el domicilio de Alberto Jesús Quispe Bautista, quien vendía el recurso a un valor de S/. 45.00 el kilo. Lo incautado asciende a S/. 38,000, aproximadamente.

Los supervisores de Produce procedieron a la incautación y levantaron el reporte de ocurrencia respectivo para sancionar al propietario del camarón de río por incumplir la disposición de veda que está vigente desde el 20 de diciembre del 2013 hasta el 31 de marzo de este año.

Posteriormente, el Ministerio de la Producción, de acuerdo a las normas estipuladas, donó 215 kilos de camarón al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) de Villa Maria del Triunfo, que alberga a cerca de 800 niños; 400 kilos de camarón a la Municipalidad de Cieneguilla, entidad que se encargará de distribuirlo entre diecisiete comedores populares, asentamientos humanos y pueblos jóvenes, lo que favorecerá a 1700 personas; y 236 kilos a la casa hogar Ciudad de Los Niños de La Inmaculada "Niño Jesús" de San Juan de Miraflores.