Módulos Temas Día

Produce: el 10 de mayo se instalará una mesa técnica con pescadores en Matarani

Ministro ratifica acuerdos acordados con Daniel Córdova con pescadores artesanales de Arequipa 

Pescadores artesanales

Pescadores artesanales. (Foto: Produce)

Pescadores artesanales. (Foto: Produce)

USI

El Gobierno ratificó los acuerdos asumidos por su cartera con los pescadores artesanales de la Región Arequipa el pasado 12 abril y que se reflejaron en un acta de siete puntos, así lo informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes.

Tras participar en una reunión con los dirigentes pesqueros en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de Produce indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien también participó en el encuentro, respaldó los compromisos asumidos por la anterior gestión.

En ese sentido, Pérez- Reyes confirmó que el próximo jueves 10 de mayo se instalará una mesa técnica en Matarani.

Reunión con pescadores
Posteriormente, el titular del sector se reunió con los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP).

Tras el encuentro, Pérez-Reyes señaló que el Ejecutivo también respetará los acuerdos asumidos con dicho gremio, que permitieron levantar el paro que convocaron a nivel nacional durante la primera semana de abril.

Aseguró que la pesca artesanal será una de las prioridades del actual gobierno, tal como lo señaló en su primer día de funciones en la cartera de Producción.

Cabe mencionar que al término del encuentro el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, se quedó dialogando con los dirigentes de la FIUPAP para escucharlos y atender personalmente sus demandas.

Leer comentarios ( )