El registró en marzo un incremento de 37.3% en términos de valores, respecto al mismo mes del 2016, con lo que acumuló diez meses de crecimiento consecutivo, informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Este resultado fue impulsado por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta para CHI en la zona sur y la mayor disponibilidad de los recursos hidrobiológicos destinados a la industria de congelados.

"La producción de la industria pesquera de congelado creció 110% en términos de valores, debido al aumento en el desembarque de algunos recursos hidrobiológicos como caballa, pota, langostino, lisa y atún, entre otros, originado por las condiciones de temperatura costeras favorables para una mayor disponibilidad de dichas especies", detalló.

Asimismo, indicó que en marzo el desembarque de recursos hidrobiológicos alcanzó un total de 177,645 toneladas, un incremento de 104%, en comparación con similar periodo del año anterior, que se explica por los desembarques destinados para las industrias de enlatado, congelado y harina-aceite, cuyos volúmenes se incrementaron en 13.5 , 114.8 y 100%, respectivamente.

Giuffra estimó que en los próximos meses el sector pesquero seguirá influenciando positivamente en el desempeño de los sectores extractivos y en la actividad manufacturera.