Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La cayó en 0.1% en el primer bimestre del 2014, influenciado por la menor producción del café que aún mantiene las secuelas de la roya amarilla que afectó los cultivos el 2013, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

que también redujeron su producción entre enero y febrero fueron el mango, que tuvo una producción récord entre diciembre y enero; además de ají, piquillo, algodón rama y páprika por menores áreas sembradas.

Pero hubo cultivos que sí tuvieron resultados positivos como la producción de papa, uva, tomate, caña de azúcar, espárrago, orégano, limón y otros cultivos de menor incidencia como palma aceitera, cacao, entre otros por mayor área cosechada

La quinua también tuvo un comportamiento en este periodo al entrar en cosecha la producción de costa en Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Tacna, especialmente en febrero, contribuyendo al incremento de la producción agropecuaria.

En el total, la en los dos primeros meses de este año se incrementó en 0,7% en comparación con similar período del 2013, sustentado por el aumento de la actividad pecuaria (1,8%) que atenuó la menor producción de la actividad agrícola.

La actividad pecuaria se incrementó por el mayor número de unidades en la crianza de ave, ganado porcino y bovino. También aumentó la producción de leche fresca de vaca por mayor población de vacas en ordeño, y de huevo de gallina para consumo por mayor población de gallinas ponedoras.