Las totales del peruano sumaron S/. 176,647 millones en abril del 2014, cifra mayor en 14% a la reportada en similar mes del año anterior, considerando un tipo de cambio constante, informó un reporte de la Asociación de Bancos del Perú ().

Según Asbanc, el aumento de los concedidos por la industria bancaria (análisis de 17 bancos comerciales que operan en el Perú) responde al incremento de la demanda por financiamiento de familias y empresas, así como la incorporación de nuevos sujetos de crédito en un entorno de dinamismo económico del Perú.

Respecto a la moneda, los créditos en moneda nacional registraron un saldo de S/. 98,332 millones en abril del presente año, monto superior en 28.67% respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, el saldo de créditos en moneda extranjera sumó a US$ 27,890 millones, cifra mayor en 0.02% en comparación con abril del año pasado.

El comportamiento de los créditos por moneda se refleja en la reducción del nivel de dolarización de los préstamos, que pasó de 49.12% en abril del 2013 a 44.13% en abril del presente año, lo que significó una disminución de 4.79 puntos porcentuales en los últimos doce meses.